Cómo instalar el estor de diámetro 25mm DUNE
En este artículo de blog, te enseñaremos cómo colocar los estores de 25 mm de diámetro de Ansar Deco, incluyendo el moderno diseño Dune. Coge las herramientas y ¡A por ello!
Cómo instalar el modelo Dune
Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate que has elegido el tamaño perfecto para tu ventana. SI tienes duda, te recomendamos leer nuestro blog: ¿Cómo medir la ventana?
6 pasos fáciles para que sólo cueste decidir que estor te gusta más
- Mide el estor con los mecanismos colocados y halla su punto medio
- Mide la ventana, saca el punto medio y mide la distancia de la mitad del estor para colocar el primer soporte.
- Coloca el estor apoyado en este primer soporte, y dibuja el contorno del mecanismo opuesto para poder fijar los tornillos. Comprueba que está bien nivelado.
- Engancha el estor a los soportes, empezando por el lado de la cadena.
- Introduce el contrapeso.
- Desenrolla el estor y comprueba que funciona perfectamente.
Trucos:
Si notas que cuesta mucho subir o bajar el estor, seguramente el estor está muy justo. Tiene que separar uno de los soportes hacia el exterior para dar holgura al mecanismo.
Si no sube del todo nivelado, desenrolla del todo el estor y vuelve a subir. Si sigue subiendo con un pequeño desnivel, vuelve a desenrollar el estor y pega un trozo de cinta de carrocero en el tubo, por el lado en el que el tejido se desplaza. Vuelve a enrollar. Sigue añadiendo o quitando la cinta de carrocero, hasta que el tejido esté perfectamente nivelado.
Herramientas:
- Lápiz
- Regla/metro
- Nivel
- Taladro/Broca (M6)
- Destornillador de estrella
¡Empezamos!
Paso 1: Mide el estor.
Saca el estor del blister. Quita bien las grapas para que no dañe el tejido. Comprueba que tienes todas las piezas y que los mecanismos encajen con el diámetro del tubo del estor, y estos a su vez con los soportes.
Los mecanismos van indistintamente, es decir, el comando cadena lo podemos poner tanto a la derecha como a la izquierda, pero los soportes son específicos para cada uno, así que toma nota de este detalle para luego no poner las fijaciones al revés.
Antes de colocarlo, tendrás que medir el estor completo incluyendo los mecanismos, de esa forma podrás marcar su punto medio.
Paso 2: Mide la ventana y coloca el primer soporte
Mide el ancho de la ventana y marca el centro, bien en techo o en pared. A continuación, dejarás 10cm a cada lado para marcar la posición del mecanismo.
Si lo vas a colocar a techo, deja como mínimo una distancia de 1,5cm de fondo, para que no choque el estor con la manilla de la ventana.
Para instalarlo correctamente, fijaremos primero el soporte de uno de los extremos, para ello usaremos el estor como plantilla.
Coloca los mecanismos en el estor, céntralo con la ventana y apoya los soportes. Marca en la parece con un lápiz, el lateral y la parte inferior del mecanismo blanco.
Quita el estor y coloca sobre las marcas el mecanismo. Dibuja en la parece con un lápiz los cuatro orificios de los soportes y procede a hacer los agujeros en las marcas dibujadas. Coloca el taco, y atornilla el mecanismo a la pared.
Tip: A la hora de marcar los puntos de fijación, haz una cruz, te resultará más fácil para trabajar con el taladro.
Paso 3: Coloca el soporte del lado opuesto.
Vuelve a montar el estor y colócalo en su posición. Esta vez, macarás con el lápiz el lateral del extremo contrario. Ayúdate con un nivel antes de dibujar los laterales para asegurar que el estor está perfectamente nivelado.
Cogemos un taladro, le ponemos la broca y el tope de profundidad (así no se nos va la mano), y en posición perpendicular hacemos los agujeros sobre las cruces que acabamos de hacer. A continuación, introducimos los tacos en los agujeros y con ayuda de un martillo acolchado o el mango del destornillador, los terminamos de meter y dejar a ras de pared. Y ya solo nos queda atornillar el soporte y repetir el proceso con el otro. Los tornillos son de métrica 6.
Tip: Pega un sobre justo debajo de las cruces, así mientras haces los agujeros éste recoge el polvo y no manchas nada.
Paso 4: ¡A colocar el estor!
Una vez instalados los soportes, procedemos a instalar el estor. Empezaremos siempre colocando el estor por el comando cadena.
Sacas los clips de plástico de los soportes levantando la pletina. Coloca el clip dentro del mecanismo y deslízalo por el soporte. Hasta que oiga un “click”.
Sacas los clips de plástico de los soportes levantando la pletina. Coloca el clip dentro del mecanismo y deslízalo por el soporte. Hasta que oiga un “click”.
Paso 5: Últimas comprobaciones
Por último, comprobaremos que el estor funciona correctamente desenrollando el estor. Si al estor le cuesta mucho bajar, eso significa que los soportes están ejerciendo mucha presión. Quita el estor y mueve una de las pletinas metálicas hacia fuera. Vuelve a montar el estor y comprueba su funcionalidad.
Y ¡Listo! Ya puedes disfrutar del estor.
Paso 6: Seguridad, ante todo
En el lado de la cadena, encontraréis un dispositivo transparente de seguridad. Desde Ansar Deco, os recomendamos fijarlo a la pared. De esa forma, la cadena quedará en tensión evitando cualquier problema de estrangulación.
Para ello, estira el tensor, marca con un lápiz la posición de los tornillos. Taladra el agujero y fija el tensor con los tornillos. Por último, volvemos a enganchar la cadena al tensor.
Video tutorial de cómo instalar el estor:
Hasta aquí el artículo de hoy, si después de leerlo todavía crees que no eres capaz de instalar un estor (en el fondo sabes que tú puedes), a la hora de comprar nuestros estores en Leroy Merlin puedes encargar el servicio de instalación y así olvidarte del tema, y simplemente disfrutar de tu hogar.